XX Muestra de Teatro de Punta del Este

Ene 15 2015
By: gonza
Categories: Sin categoría
No Comments

china

Entre el 5 y el 11 de febrero se llevará a cabo en Punta del Este uno de los eventos más importantes de la temporada a nivel de Artes Escenicas, la “Muestra Nacional De Teatro de Punta del Este”, que este año llegará a su edición número 20. Se trata de una muestra que traerá lo mejor del teatro nacional en diversas salas de la región. También se realizarán diversos homenajes a personalidades de la cultura y del teatro en Uruguay.

La ceremonia de lanzamiento de la XX Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este, se realizará el día jueves 15 de enero, a las 21:00 hs en la Casa de la Cultura de Maldonado. Quienes apadrinarán la XX edición de la muestra serán la reconocida actriz Cristina Morán y el actor y director Mario Ferreira. Entre las personas que serán homenajeadas se encuentrar diversas personalidades y empresas que han promovido la organización del festival durante los 20 años de vida.

También habrá homenajes a importantes actores que fallecieron durante el pasado año 2014. No faltará el homenaje al artista plástico Carlos Páez Vilaró ni a la gran actriz China Zorrilla. También serán homenajeados los actores Walter Reyno y Eduardo D’Angelo.

la XX Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este se llevará a cabo entre los días 5 y 11 de febrero. Habrá funciones en la Sala Cantegril y en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El programa será el siguiente:

5 de febrero, 22.00 horas, sala, Cantegril: “Love, love, love” de Mike Bartlet, dirigida por Alberto Zimberg. Género: Comedia. Nominaciones: Mejor espectáculo, Mejor director, Mejor actriz (Paola Vendito), Mejor actor (Moré).

6 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “Tierra de fuego” de Mario Diament, dirigida por Mary Varela. Género: Drama. Nominaciones: Ambientación sonora (Gregorio Bersgtein).

7 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “Nada del amor me produce envidia” de Santiago Loza, dirigida por Roberto Andrade. Género: Drama.

8 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “Seis-Todos somos culpables” de Federico Roca, dirigida por Fernando Rodriguez Compare. Género: Cabaret.

9 de febrero, 21.00 horas, Teatro Casa de la Cultura de Maldonado: “Música de fiambrería” de Lucía Trentini, dirigida por Diego Arbelo. Género: Musical. Premio Revelación, Premio género musical.

9 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “Delmira” de Milton Schinca, dirigida por Luis Vidal Giorgi. Género: Drama.

10 de febrero, 21.00 horas, Teatro Casa de la Cultura de Maldonado: “Trampa para ratones” de Ana María Magnabosco, dirigida por María Emma Nuñez. Género: Drama.

10 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “Justo en lo mejor de mi vida” de Alicia Muñoz, dirigida por Franklin Rodriguez. Género: Comedia. Premio Florencio Mejor espectáculo en ámbito comedia.

11 de febrero, 22.00 horas, sala Cantegril: “El tiempo todo entero” de Romina Paula, dirigida por Andrés Papaleo. Premios Florencio 2014: Mejor elenco, Mejor actriz (Stefanie Neukirch), Mejor actriz de reparto (Roxana Blanco).

Las entradas para la muestra se pueden adquirir en Red Uts, RedPagos y Tienda Inglesa. Bonificadas: Anticipadas 10%; Abonos 20%; Jubilados, pensionistas y tarjeta joven 15%.

 

 

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *