Se lanza feria de arte contemporáneo

Sep 27 2015
By: gonza
Categories: Sin categoría
No Comments

A medida que se acerca la temporada de verano 2015/2016, la oferta cultural de Punta del Este se empieza a abrir. Espectáculos musicales, deportivos, teatrales, eventos gastronómicos y sociales son sólo una parte de la nutrida agenda cultural que Punta tiene para ofrecer a sus visistantes durante el verano. En esta ocasión se lanzó Feria Internacional de Arte Contemporáneo ESTE ARTE, uno de los eventos vinculados a las artes visuales contemporáneas más importantes del Uruguay, dónde diversas galerías del mundo entero participan exhibiendo sus obras.

La edición 2016 de ESTE Arte tendrá el privilegio de contar con la presencia de más de 20 galerías de importancia significativa para el medio del arte. Se expondrán importantes obras así cómo piezeas más innovadoras. La agenda cultural del festival es nutrida y abarca diferentes intereses dentro del público aficionado al arte contemporáneo.

Una parte importante del proyecto es el Comité de Expertos que hace la selección de las galerías, y que es nacional e internacional, compuesto por coleccionistas de gran renombre. Las galerías deben presentar un proyecto específico para la feria, más un currículum de su trayectoria, artistas que representan y las exhibiciones que han realizado en los últimos años.

La organización del evento estuvo a cargo de Laura Bardier (directora) y Sofía Silva (gerente para Latinoamérica) quienes dieron a conocer algunos detalles de la nueva edición que describieron como “un proyecto cultural, artístico, turístico, económico y social, con una serie de actividades y programas destinados a la profesionalización del sistema de las artes visuales en Uruguay.

En 2015 se realizó la primera edición que tuvo una repercusión tanto dentro del medio artístico nacional cómo en el internacional. ESTE ARTE 2015 ha sido reconocida como una de las primeras experiencias de posicionar a Uruguay como destino de arte. Se suman a este proyecto otros como la Bienal de Arte de Montevideo.

Entre las galerías participantes se encuentran las provenientes de Europa y Estados Unidos, así como las Uruguayas y Latinoamericanas.

Punta del Este comienza a posicionarse como un eje para las artes visuales uruguayas. Además de las diversas galerías y centros de exposiciones que ya existen, eventos cómo ESTE ARTE permiten generar visibilidad a artistas y galerías a nivel mundial. Un evento imperdible que se desarrollará durante los días 5 y 8 de enero en la ciudad de Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *