Punta del Este se integra a importante red de gastronomía

May 14 2015
By: gonza
Categories: Sin categoría
No Comments

gastro

Punta del Este ha tenido el beneficio de participar en el Primer Foro Internacional de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dónde se oficializó su incorporación a la prestigiosa organización.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) creó la Red de Gatronomía con la finalidad de dar respuesta a la creciente actividad vinculada al área. La incorporación de Destino Punta del Este a esta red es un claro movimiento estratégico para fomentar la pujante gastronomía puntaesteña.

La gastronomía es un elemento fundamental de todas las culturas del mundo, un componente fundamental del patrimonio inmaterial internacional y un atractivo cada vez más relevante para los viajeros y turistas que en muchos destinos aún sigue siendo un potencial virgen. LA conexió entre la comida y el turismo presenta una plataforma para difusión de las diferentes culturas. El desarrollo de las economías locales, las prácticas sustentables y las experiencias gastronómicas, que refuerzan la comercialización de los destinos al tiempo que fortalecen su imagen. Investigaciones y nuevas tendencias fueron presentados por expertos de relevancia internacional que buscaron elucidar y cartografiar las últimas tendencias y desafíos en las distintas esferas del conocimiento acumulado internacional, las tendencias de consumo, gestión y comunicación. El Foro tuvo como objetivo impulsar el desarrollo profesional del sector, proporcionando un espacio de intercambio de experiencias e identificando mejores prácticas en todo el mundo.

La actividad fue celebrada en la ciudad de San Sebastián (España). La dirección de turismo de la Intendencia de Maldonado fue quien informó a los distintos medios de prensa, la incorporación mediante la cual los participantes de la red pueden compartir y acceder a información de importancia en su actividad.

Este primer foro mundial de turismo Gastronómico contó con la participación de expertos , representantes de distintos destinos turísticos, instituciones de carácter académico y una amplia variedad de actores del sector privado vinculados al área. La actividad tuvo su desarrollo con el objetivo de trabajar en conjunto para la configuración de un fuerte sector turístico vinculado a la gastronomía.

El resultado de la interesante actividad se ha previsto el desarrollo de un prototipo OMT de turismo enológico, a través del cual las bodegas de Punta del Este (y el departamento de Maldonado en general) podrán tener acceso a experiencias de renombradas marcas del viejo continente; esta red también servirá para realizar una gran diversidad de intercambios con otros prototipos OMT.

En la incorporación de Destino Punta del Este a la Red de Gastronomía, comienza una nueva etapa para la asociación que actúa como ejemplo de participación mixta (público-privada).

Restaurantes en Punta del Este

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *