Punta del Este primer ciudad mundial con certificado de Buenas Prácticas Turísticas

Oct 19 2015
By: gonza
Categories: Sin categoría
No Comments

Tras la visita a Uruguay del director regional para las Américas de la Organización Mubdial del Turismo, Carlos Vogeler, Punta del Este consolida como la primer ciudad turística en el mundo en recibir la Certificación de Buenas Prácticas Turísticas. El proceso para la concreción de dicha certificación comenzó en el 2010.

Península de Punta del Este

Península de Punta del Este

La visita que irá de domingo 19 a martes 20 de octubre tiene como fin recorrer las obras del Centro de Convenciones de Punta del Este, a la vez que entrevistarse con diversos operadores turísticos de la región y con autoridades del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Centro Universitario de la Región Este de la Universidad de La República.

Los últimos 5 años han sido claves en los avances en infraestructura y oferta turística, lo que generó un acercamiento de relaciones y cooperación entre la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Turismo del Uruguay. En este sentido se destacaron los estudios turísticos orientados a revertir el fenómeno de estacionalidad de Punta del Este a la vez que mejorar e innovar en cuanto a comunicación turística. Para estos fines fué de importancia el estudio “Punta del Este 365”, iniciativa que reúne a los sectores público y privado de Punta del Este (Uruguay) para desarrollar e implementar productos turísticos ideados para superar la estacionalidad. También se destacó el canal UruguayNatural.tv como innovación orientada a la comunicación turística.

La secretaría de Estado comunicó que en ese marco de trabajo la Organización Mundial del Turismo hace 5 años comenzó, a través de sus instituciones específicas, el proceso para la Certificación de Buenas Prácticas Turísticas del destino Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Es por eso que la visita del Director Regional para las Américas, Vogeler, culmina un proceso con una “Hoja de Ruta” que derivaría en la certificación, lo que convertiría a Punta del Este en el primer destino del mundo en alcanzarla.

La OMT es un organismo internacional creado en 1975 que tiene como propósito promover el turismo. Formalmente vinculada a las Naciones Unidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *