Exposición Mosaicos en Sala Figari

Ene 06 2015
By: gonza
Categories: Sin categoría
No Comments

Una nueva exposición se llevará a cabo en una de las salas del Barradas PArque Hotel & Spa. Se trata de mosaicos, una exposición realizada a cuatro manos. Dos mujeres, dos miradas es el lema de esta intensa exposición realizada por las artistas Inés Amado y Juana Guaraglia. La apertura de esta exposición se llevará a cabo el día 3 de enero hasta el día 9 de enero en la Sala Figari del Barradas Parque Hotel & Spa.

Juana e inés flier flayer ok

Juana Guaraglia es una artista visual argentina nacida en 1961 y actualmente residente en Punta del Este. En 2012 junto a su amiga y también artista Inés Amado comienzan a estudiar mosaiquismo para compartir un espacio de producción de arte.Las artistas comenzaron a exponer desde el año 2013 en Punta del Este en espacios como Lanzaro & Acle y el Espacio Culturar DALARNA.Durante el invierno del 2014 Juana viaja a Ravenna para aprender la mosaiquismo en la ciudad del mosaico con los plásticos Elisa Simoni y Daniele Strada. Luego profundizó sus estudios en Bruselas.

En su retorno la artista expone en Galería Pueblo Garzón, Dalarna, Galpón del Molino, Sala figari del Hotel Barradas y congregada por el Bohemian Gallery Museum of Contemporary Art, en el Imperiale Art Gallery de Punta del Este.

“Los invito a pensar que quizás el carozo de nuestra dificultad sea inherente a una naturaleza ajena al hombre. Me refiero a que somos  traspasados por una desmesura natural y misteriosa, por dos poderes  con distinto núcleo  que corren con nosotros en ejes  paralelos: la construcción, que es lenta y la destrucción, que es rápida, instantánea.  Esta ecuación nos pone en desventaja. Para equilibrar la cuenta y  hacernos de alguna justicia  es imperioso construir en cada acto. Pero este afán puede trasegarnos en seres productivos, funcionales a intereses  más ajenos que propios. Quizás la clave sea desentrañar nuestra singularidad,  encontrar nuestro sentido y desde allí, construir.

Para esta búsqueda  se vuelve indispensable conectar con la emoción,  desmarcarse de lo meramente racional. Al respecto, el mosaiquismo,  con todo su bagaje filosófico perceptivo,  se revela como aliado.”
(Extracto de texto presentado en Museo del Azulejo)
Juana Guaraglia

Paraguas azules para flier

La exposición de Juana Guaraglia y Ana Inés Amado explora diferentes dimensiones del mosaico y lo que este representa. La referencia al trabajo sobre los muros de Europa es inevitable y sugiere una concepción del arte en relación a la vida pública y a la vida en ciudad. Con cierto virtuosismo en la técnica estas dos artistas montan una excelente muestra que vale la pena visitar.

MOSAICOS
Juana Guaraglia – Ines Amado
2 mujeres 2 miradas
APERTURA 3 de enero 20:30 HS
Sala Figari Hotel Barradas
Evento declarado de Interés Municipal
Del 3 al 9 de enero
Tel contacto: 098414737 42579802

 

 

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *