Ciclismo de alto nivel internacional en Punta del Este

Abr 19 2015
By: gonza
Categories: Sin categoría
No Comments

ciclismopuntadeleste

Buenas noticias para los aficionados a los deportes y competencias internacionales, Punta del Este tendrá su competencia de ciclismo. La misma productora que intentó realizar el Dakar en Punta del Este se acerca a la confirmación de un evento de primer nivel internacional: una prueba ciclista al más puro estilo Tour de France.

El principal balneario de Uruguay, Punta del Este se encuentra en la lista para ser anfitrión de una carrera ciclista internacional, con una organización e infraestructura parecidas a las del Tour de France. De esta forma fué confirmado el pasado sábado por el Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Gerardo Viñales, al diario El Observador, quien además afirmó que las negociaciones se encuentran en un 99%.

El proyecto ha nacido de la idea de una productora internacional llamada Amaury Sport Organization, que ya ha organizado otros eventos como el propio Tour, la Vuelta a España o el Rally Dakar.

Los representantes de Amaury Sport Organization conocieron el departamento de Maldonado manejando la idea de llevar a cabo allí la salida de la mítica carrera, lo cual no tuvo lugar, pero han encontrado el lugar idóneo para organizar una maravillosa prueba Pro Tour.

La competencia constará de 4 etapas y en contaría con la participación de algunos de los mejores equipos de Uruguay y de todo el continente.

Federico Moreira (presidente de la Federación Ciclista Uruguaya) también afirmó que la carrera se llevará a cabo. Según Moreira sólo faltaría definir “cómo va a ser la vinculación con el Tour de France”.

La prueba significaría un desembolso para la Intendencia de Maldonado de alrededor de 1 millón de dólares.

Sin lugar a dudas, la realización de este evento, llevaría una gran movimentación para el departamento dado que se trata de un evento de verdadera importancia para el ciclismo internacional.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *