Aerolineas de Arabia Saudita iniciarán vuelos a Uruguay

Oct 15 2015
By: gonza
Categories: Business Ideas
No Comments

arab

De concretarse la iniciativa será la primera conexión entre Medio Oriente y Uruguay. Según fuentes de la prensa árabe (Arab New Reported) en las próximas semanas se firmará el acuerdo entre ambas partes habilitando frecuencias que conecten ambos países. Será la primera vez dado que hasta ahora, las conexiones Medio Oriente-Uruguay se realizaban a través de Brasil o Argentina a través de las empresas Qatar Airways, Emirates Airline o Etihad Airways.

Esta noticia ha sido confirmada por el embajador uruguayo en Arabia Saudita, Carlos Mora, quien anotó que las autoridades en el área aeronáutica de Arabia Saudita emitieron un comunicado apoyando el acuerdo bilateral. Por tanto, se espera que la nueva conexión aérea sea concretada a la brevedad. El embajador Mora, añadió, en comunicación con medios uruguayos, que estos vuelos tienen como fin el impulso al comercio y el turismo entre ambos países.

También se evalúa la posibilidad de que Uruguay colabore con Arabia Saudita en cuanto a producción alimentaria se refiere, y que a través del nuevo acuerdo, se negociaría un tratado de protección de inversiones e intercambios. Se trata de una buena noticia para Uruguay debido a la apertura de un nuevo mercado que maneja un alto poder asquisitivo.

La posibilidad del establecimiento de una conexión aérea entre los dos países viene siendo promovida desde hace algunos años. Fué presentada de forma oficial en el año 2013 en la Conferencia de Avición Civil Internacional y ahora se ha dado un nuevo avance con la aprobación de la Aviación Civil.

La conexión entre ambos países fue parte también del encuentro del príncipe de Arabia Saudita, Abdul Aziz bin Talai con el entonces presidente de la república José Mujica en noviembre de 2013, en Montevideo.

Se trata de un nuevo avance en la conectividad entre Uruguay y el resto del mundo, abriendo una nueva posibilidad de turismo. El mes pasado se habilitó la conexion entre San Pablo-Punta del Este y Porto Alegre-Punta del Este, facilitando el arribo de turistas norteños a Punta. Esta tendencia de apertura podría consolidar nuevos mercados para el sector turístico según afirma el embajador.

Conocé The Chic Collection – Hoteles en Punta del Este

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *