En Punta del Este

Actividades en Familia Punta del Este

En Verano

Isla de Lobos: La Isla de Lobos se encuentra sobre el océano Atlántico a 12 kilómetros de la costa y es la mayor reserva natural de lobos marinos de América del Sur. La excursión a la isla tiene una duración de dos horas, permite bañarse con lobos marinos e incluye la navegación en una embarcación que parte todos los días desde el puerto de Punta del Este.

Todo el año

Gastronomía: La gastronomía en Uruguay es el resultado de la fusión de la cocina europea, principalmente española e italiana y la cocina criolla. No deje pasar la oportunidad de disfrutar de un clásico Chivito uruguayo o un asado de tira. Uruguay es reconocido a nivel mundial por su “Asado a Las Brasas” o también denominada “Parrillada Uruguaya”. La parrillada, es la carne de res asada, lomo o pulpa, mezclada en la parrilla con: chorizo, chinchulines , mollejas y morcilla. En la península de Punta del Este no solo encontrará restaurantes de Pescados y Mariscos, también encontrará parrilladas de alto nivel que lo deleitarán con su aroma y despertarán su apetito al instante.

Feria Artesanal: Recorra la plaza Artigas, principal plaza de la península y comúnmente denominada como plaza de los artesanos, porque en ella funciona desde 1967 una feria artesanal. La plaza cuenta con alrededor de 200 stands en donde se pueden adquirir suvenires, artesanías, joyas y productos tradicionales hechos en cuero entre otras cosas. En las inmediaciones de los stands hay espacios para artistas plásticos y caricaturistas. En las noches de verano podrá encontrar shows de malabares y títeres realizados por artistas callejeros. Temporada alta: 10:00 a 02:00 horas, temporada baja: 10:00 a 17:00 horas.

Camine por Gorlero: Camine por la tradicional avenida Gorlero y disfrute de este maravilloso centro comercial que es una tradición en la historia del balneario. Finalice su recorrida tomando un helado en Arlequino o degustando un trago al atardecer en uno de los bares de la playa mansa.