10 Playas de Punta del Este

Oct 22 2015
By: gonza
Categories: Sin categoría
No Comments

Montoya

Es considerada una de las mejores playas del Uruguay por su característica de poseer un cautivante entorno silvestre. En ésta exclusiva playa puede disfrutarse de diversos paradores, eventos deportivos y fiestas. Es considerada cómo una de las playas del Jet Set de Punta del Este.

montoya

Playa Brava

Una de las Playsa elegidas por los turistas para disfrutar del mar oceánico de Punta del Este. La Brava es una de las más cercanas a la península y, por tanto, de las más concurridas. Algunos de sus paradores más importantes son Playa Brava, La Olla – la preferida de los muy jóvenes y surfistas -, Papa Charlie y La Plage. La escultura de “La mano” emergiendo de la arena es un emblema de Punta del Este.

brava

Playa Mansa

La playa Mansa se extiende desde el cuello de la península en la parada uno hasta la parada veinticuatro en Las Delicias pero debido a los paradores que se sitúan a lo largo de su costa se tiende a nombrar cada zona con el nombre del parador.

La Playa Mansa es una gran bahía que ofrece tranquilidad y un mar calmo, prácticamente sin olas grandes y con arena relativamente fina. Lugar designado para los deportes náuticos, hay varios servicios de alquiler de lanchas, motos acuáticas, windsurf además de camas elásticas. Los atardeceres en esta playa son famosos por ser de una belleza singular.

mansa


Solanas

Cono una de las vistas más bellas de la costa puntaesteña al Cerro Pan de Azúcar y a Punta Ballena, Solanas se presenta como una maravillosa playa para disfrutar del mar y el sol. Las construcciones modernas de la región modificado la composición primordial de la playa, anteriormente sus arenas eran finas y secas con médanos. Ahora la arena se ha tornado dura y húmeda, contribuyendo a la práctica de deportes.

solanas

Manantiales

Se trata de una de las playas más exclusivas de la región. Aguas profundas, colchón de arena y un oleaje fuerte. Manantiales es una playa de lujo frecuentada por el Jet Set y las celebridades. Es una playa propicia para la práctica de distintos deportes acuáticos. Uno de sus prinicpales paradores es el famoso “Bikini Beach”, en el cual se realizan diversos eventos de lujo durante la temporada.

manantiales

Playa de los Ingleses

Por su composición de arenas finas y rocas estrechas puede representar cierto peligro para bañistas, que se incrementa por la falta de puestos salva vidas. La construcción de la rambla, anteriormente inexistente le ha quitado espacio, porque ahora se ha convertido en un pequeño triángulo rocoso.

Sin embargo la Playa de los Ingleses representa una interesante opción para los aficionados a la pesca.

ingleses

Playa El Emir

El Emir es el lugar elegido por los surfistas por su profundidad, el tamaño de las olas y las condiciones que tiene para la práctiva de distintos deportes. Si bien no es de las playas más seguras para bañistas, representa una opción por de más interesante para quienes practican el Surf.

Ubicada en la península sobre la Costa Atlántica lado este a dos cuadras de la famosa avenida Gorlero, el Emir, tuvo su relevancia hasta la construcción de la Rambla de Circunvalación que impactó en su cantidad de arena aunque igualmente tiene seguidores por la característica de sus costas.

elemir

Playa Chihuahua

En esta playa se combinan la belleza de un paisaje natural con el nudismo. Sin dudas, su principal característica es que permite la práctica de nudismo desde la década de 1960.

Su costa da a la Bahía de Portezuelo. Chihuahua se extiende por 2000 m de playa hacia el este del arroyo El Portero, donde desemboca corriente de la Laguna del Sauce. Es considerada como la playa nudista núemero 1 del Uruguay.

chihuahua

Playa El Chileno

El Chileno se encuentra en el kilometro 115, desarrollado especialmente para el avistamiento marino de ballenas y delfines.

Uno de los miradores naturales más interesantes de Punta del Este, desde donde se pueden observar vistas increíbles de la Laguna del Sauce, la Isla Gorriti y la Laguna del Diario. También es apta para la práctica de actividades náulticas y deportes acuáticos.

chile

Bikini Beach

Una de las playas elegidas por los famosos por su glamour y sus actividades. La caracterizan sus hermosos paisajes, su mar profundo y su arena abundante.

La gran concurrencia sucita varias actividades que tienen lugar en la tarde, desde clases de surf, jet ski y aeróbica hasta eventos promocionales, desfiles de moda y música de djs al igual que barras de tragos. Cuenta con un pequeño parador que tiene servicio de snacks y comidas livianas donde los comensales pueden disfrutar de la vista acompañado de algo delicioso.

bikini

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *